El presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó esta mañana en su conferencia de prensa matutina, una semana después de haberle detectado en segundo contagio por covid en la que va de la pandemia.
“Ya salimos del contagio. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad que la variante delta, en síntomas y en tiempo de recuperación. Esto es bueno para no espantarnos y de todas formas hay que cuidarnos y evitar el contagio.
“Hay que cuidarnos es una variante muy contagiosa. Están aumentando los contagios y las hospitalizaciones, y lo más importante a que no están creciendo las hospitalizaciones”, recomendó.
Así el tabasqueño, portando un sobrio abrigo gris, no dejó de insistir en que la vacuna ayuda, pues “lo importante es aplicarnos las vacunas de refuerzo, son menores los síntomas y no nos agravamos.”
También agradeció a “toda la gente que estuvo pendiente de mi salud. Amor con amor se paga. Mucha gente me quiere. Se preocupa por mi salud. Agradezco -reitero- a todos, a presidentes, a mandatarios que expresaron su solidaridad. Vamos hacia adelante trabajando de tiempo completo. Estuve trabajando, pero no es lo mismo, cuando ya no se tiene el contagio puede uno tener reuniones presenciales.”
Y en broma dio la palabra al procurador del consumidor, Ricardo Schieffel, “una de las pruebas de que el covid de contagioso”, estuvo conmigo -añadió-, pero no ha tenido síntomas, y si ahora se contagio no es culpa mía, y sonrío.