Marco García sí será operado de la fractura que sufrió en el peroné de la pierna derecha. Luego de que el mediocampista fuera revisado por el cirujano especialista, se determinó que fuera intervenido quirúrgicamente, pero esto será hasta que la inflamación de la zona lesionada disminuya. Y el tiempo que el canterano permanezca fuera de actividad dependerá de lo que resulte en la cirugía.
Fue en el partido del viernes pasado en Querétaro, donde incluso anotó uno de los tres goles con los que Universidad se llevó el triunfo (1-3), que García salió lesionado y de inmediato se determinó trasladarlo a la Ciudad de México para que fuera evaluado, pero fue hasta este lunes por la tarde que se decidió que debe ser operado de la fractura.
Las lesiones se han convertido en un tema recurrente en la carrera de Marco García, pues en marzo de 2022 sufrió la rotura del ligamento de la rodilla izquierda y tuvo que permanecer fuera de actividad alrededor de seis meses, y su regreso se dio paulatinamente, primero a Pumas Tabasco, donde en enero de 2021 padeció una lesión en la clavícula del hombro derecho; sin embargo, se recuperó rápidamente.
Y después de algunas participaciones con Pumas Sub 20, subió al primer equipo, donde había sido considerado por el técnico Andrés Lillini, hasta el partido pasado donde se fracturó.