Lourdes Garza, presidenta de la colonia Contry presento el escrito al Gobirerno del Estado con copia al Congreso Local para que los legisladores locales intervengan en este asunto.
“Nosotros estamos de acuerdo en que se haga el Metro pero subterráneo, buscamos que el gobierno estatal nos de información por donde va hacerse el proyecto de construcción ” señaló la vecina inconforme.
Agregó que esta misma petición se entregó a Hernan Villarreal, Secretario de Movilidad, y al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
Las inconformes señalaron que de realizarse elevado como lo proyectan las autoridades sus viviendas tendrían una degradación urbana.
Dijeron estar en contra de la redensificación de la zonas orientadas al transporte.
Recordó que presentaron un escrito en donde están en contra de algunas iniciativas que se presentaron de cambiar la densidad de 250 a mil porque entonces el DOT sería libre y eso impacta las viviendas .
Además de que de desarrollarse una Ecovía o una línea del Metro el DOT sería libre, por ello es que están de acuerdo con el Metro pero subterráneo no elevado.
Además de que pidieron se respete el uso de suelo y la vocación de las viviendas en familiares y unifamiliares.
Algunas de las colonias afectadas son ; Contry la Costa, Primavera 4o y 5o sector, Contry Torremolinos, Valle de Las Brisas, Pedregal, Ciudad Satélite, Lomas del Vergel y San Juanico, Villas del Río, entre otras más