Local

Exigen que se finquen responsabilidades tras denuncia del Ayuntamiento de Monterrey

La Bancada Naranja presentó hoy un exhorto para que las autoridades en materia de combate a la corrupción realicen de manera pronta y oportuna las investigaciones necesarias tras la denuncia presentada por la Contraloría de Monterrey en contra de Genaro García, quien fungió como titular de la Oficina Ejecutiva del ex Presidente Municipal Adrián de la Garza

La Diputada Sandra Pámanes, Vicecoordinadora del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, detalló que el exhorto está dirigido a la Fiscalía Anticorrupción y a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Nuevo León para que se investigue a fondo con el fin de que se finquen responsabilidades penales y/o administrativas en contra de quienes resulten responsables por daños al erario del Municipio.

“El combate a la corrupción es una de las principales luchas donde los ciudadanos han exigido a las autoridades de los diferentes niveles que se combata, se erradique y, sobre todo, se sancione”, señala el documento.

“A través del Gobierno Municipal de Monterrey se interpuso una denuncia en contra del ex servidor público Genaro García, mismo que a través de los medios de comunicación se dio a conocer que se benefició con la contratación de servicios de comunicación inexistentes y a sobrecosto, la asignación de contratos a empresas todólogas, que vendían al Municipio desde gel hasta servicios de computación”, añade.

Pámanes destacó que el Ayuntamiento, encabezado por el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, realizó y sigue efectuando investigaciones en las diferentes áreas de la Administración para detectar anomalías originadas en las pasadas gestiones.

“Ya se presentó la denuncia. Ahora corresponde a las autoridades que combaten la corrupción hacer su trabajo para que se llegue hasta las últimas consecuencias”, dijo la Diputada.

“Los organismos anticorrupción en otras ocasiones han dejado mucho que desear con su desempeño. Ahora, con la denuncia presentada ya por Monterrey, tienen la oportunidad de demostrar que son efectivos en lo que se espera de ellos: un verdadero seguimiento y que haya resultados en casos como éste, que tanto daño hacen al Estado y sus municipios”, agregó Pámanes.

En el exhorto se señala además que “en lo que va de los presentes meses, las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo, así como el Municipio de Monterrey, han realizado acciones para combatir y eliminar la corrupción en las diversas áreas de Gobierno, donde se ha dado a conocer que diversos funcionarios de la Administración anterior u otros servidores públicos han buscado enriquecerse a costas del erario público”.

Tan sólo en el caso de Genaro García, las empresas todólogas favorecidas cobraron al Municipio más de 20 millones de pesos.

Deja un comentario