No vamos a permitir ni la corrupción ni el amiguismo ni nepotismo ni ninguna de esas lacras, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa reiteró que los señalamientos contra sus hijos, pretenden dañarlo a él:
“José Ramón tiene 40 años, es independiente, y no tiene que ver con el gobierno. Ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos, ninguno de mis familiares. Espero que José Ramón conteste, ya es grande. El señor (Carlos) Loret de Mola se dedica atacarme en sentido estricto, no es atacar a mi hijo Andrés con los chocolates Rocío, tocar a José Ramón porque su esposa rentó una casa en Houston, que estaba vinculada con una empresa estadunidense que trabaja para Pemex, lo cual no es cierto.
“No hay conflicto de interés, además la Fiscalía se va a hacer cargo de investigar, es un montaje de Loret de Mola, pero no es a mis hijos, es a mí, ah entonces. Ahora sí que tomo nota desde hace tiempo, qué autoridad moral tiene el señor Loret de Mola y me va a cuestionar, si lo que he considerado más importante en mi vida es mi honestidad.”
Y entonces colocó sobre la mesa la demanda que le endilgó al reportero: “Por eso le pregunté cuánto gana usted, porque para enjuiciar públicamente se necesita tener autoridad moral, si no no es posible, cuál es mi escudo mi honestidad ya me hubiesen hecho papilla políticamente hablando o corrupto. Le estoy pidiendo a Loret de Mola que lo considero un mercenario golpeador, corrupto, que primero diga cuánto gana.”
Y entonces reveló “como la gente ayuda, no ahora, de siempre ya me llegó una información de cuánto gana Loret, esto es muy importante porque el pueblo no sabe que la mafia del poder ocultó durante mucho tiempo los sueldos de estos periodistas famosos. Son periodistas golpeadores que tienen las grandes empresas de comunicación, porque necesitan doblar a los gobiernos para recibir canonjías, contratos jugosos. Tenían agarraderas en verdad, era el cuarto poder, en un tiempo en México y era el primer poder.”