Cuatro de los cinco jóvenes universitarios que fueron privados de la libertad el fin de semana en Zacatecas fueron asesinados confirmó la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.
De acuerdo con la información revelada, los cadáveres fueron localizados muertos al interior de un auto abandonado.
En las primeras horas del domingo familiares y conocidos comenzaron a circular las fichas de búsqueda para localizar a Irving Castor, Natalio Torres, Luis Ángel Manzanares, Alexia Monserrat Abrego y Valeria Landeros, todos entre 21 y 25 años, quienes eran estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.
Las autoridades confirmaron que el sábado se reportó la privación de la libertad de cinco jóvenes (tres hombres y dos mujeres), originarios del municipio de Francisco R. Murguía, cuando salían de un centro nocturno en la capital del Estado llevándoselos a bordo del vehículo de una de las víctimas.
La carpeta de investigación se inició inmediatamente a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares, activando la cooperación interinstitucional para la realización de las primeras diligencias de búsqueda y localización de los jóvenes; se activó el Protocolo Alba en el caso de las mujeres.
Tras pocas horas, el auto donde viajaban los jóvenes fue localizado sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina, encontrando a bordo cuatro cuerpos sin vida.
Los cuerpos estaban dentro de bolsas y que había dos cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo.
Por su parte, la FGJEZ informó que luego que el vehículo fue debidamente procesado, se determinó que los cuerpos localizados en la camioneta correspondían a cuatro de los jóvenes privados de la libertad, mismos que ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares.
La autoridad investigadora no dio mayores detalles sobre la quinta víctima que sigue desaparecida, sin embargo, en redes sociales se continúa divulgado la ficha de búsqueda de Valeria Landeros.
Por lo pronto, La Fiscalía ha informado que mantiene abierta la indagatoria recolectando los datos de prueba que son necesarios para integrar una línea de investigación que lleve a la identificación de la o las personas que hayan participado en estos hechos y poder ser llevados ante los tribunales.