París Saint-Germain demostró el poderío de su plantilla en el encuentro de ida ante un Real Madrid temeroso que no tuvo remates a portería en todo el partido.
El partido fue dominado por el cuadro francés desde el minuto uno, y es que el ataque inicial conformado por Mbappé, Messi y Di María llegaban al arco Merengue con facilidad. No fue hasta el minuto 93 que una jugada del delantero francés abriría el marcador y le daría la ventaja al PSG.
En la primera mitad los parisinos mantuvieron en su propia cancha al club madrileño, generando constantes jugadas de peligro gracias a la velocidad de Mbappé. Sin embargo, los defensores centrales del visitante lograron mantener el empate junto a un Thibaut Courtois que salvó en varias ocasiones a su equipo.
En la segunda mitad las cosas siguieron igual, el PSG generaba peligro mientras que el Real Madrid esperaba un error para animarse a atacar. En el minuto 60 Carvajal fue superado nuevamente por el atacante de la Selección de Francia, por lo que en una barrida dentro del área derribó al futbolista galo y el árbitro marcaría penal.
No obstante, Courtois se volvió a vestir de héroe pues le atajó el penal a Lionel Messi para seguir con el empate a 0 momentáneamente. Neymar ingresó en el minuto 71 luego de estar alejado de las canchas por una lesión desde noviembre del año anterior, la ofensiva parisina mejoraría considerablemente desde el ingreso del brasileño.
Ya en el tiempo agregado Mbappé sacó una jugada de lujo en donde dejó atrás a Lucas Vázquez y a Militao, y con un disparo cruzado envió el balón al fondo de las redes para darle la victoria al PSG.
Con este resultado el club francés visitará el próximo 9 de marzo el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League.