El patinador de velocidad ruso, Daniil Aldoshkin, fue captado ‘pintando dedo’ al equipo estadounidense tras las Semifinales de persecución por equipos masculinos en los Juegos Olímpicos de Invierno, donde Rusia eliminó a los Estados Unidos.
Tras este acto, Daniil se disculpó con el conjunto rival y con todas las personas que se sintieron ofendidas por el acto, pero aseguró que lo que hizo fue celebrar y no trató de ofender a nadie.
“Levanté las manos, tengo mi primera medalla en mis primeros Juegos Olímpicos. No quise decir nada de eso, lo siento si ofendió a alguien”, explicó para RT.com
Además, el presidente de la Federación Rusa, Alexei Kravtsov compartió sus disculpas y reiteró que el gesto se malentendió.
“Las emociones se apoderaron de los patinadores en la línea de meta, no hubo otra intención en esta acción. Lamentamos si alguien percibió esta situación de manera diferente y ofendió a alguien. En nombre de la Unión Rusa de Patinaje ofrecemos nuestras disculpas oficiales”, detalló Krevtsov para el mismo medio.
Por último, el equipo ruso se quedó con la medalla de plata tras perder en la Final ante Noruega.