La noche del jueves en el Volcán fue una auténtica explosión porque miles de aficionados fueron testigos de como la Selección Mexicana Femenil comenzó su camino con rumbo a la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023, y su primer rival fue Surinam, al cual venció de manera contundente 9-0.
El equipo dirigido por Mónica Vergara fue dominador absoluto, de principio a fin y eso de inmediato se notó en el marcador, pues la ingenuidad e incluso inocencia de las rivales, hizo que en 90 minutos las mexicanas hicieran nueve goles, dejando a la tribuna del Estadio Universitario satisfecha con la actuación del Tri Femenil.
Stephany Mayor abrió la puerta con el primer gol (8′) y le siguió Katty Martínez con un regreso inmejorable al Volcán que fue su casa, en un par de ocasiones consecutivas (24′ y 33′) se hizo presente en el marco rival, y poco antes de terminar la primera mitad, Diana García disparó y un desvío surinamés mandó la pelota al fondo. México ganaba por cuatro goles.
Comenzando la segunda parte, de nuevo Diana García se hizo presente aprovechando los errores de las contrincantes y marcó el quinto tanto para el Tri. A los 63 minutos de juego México ya ganaba por seis con el gol de Rebeca Bernal, pero ahí no quedó la cuenta, pues Carolina Jaramillo anotó el séptimo tanto.
Maricarmen Reyes hizo el octavo y un minuto después Alicia Cervantes puso el punto final con el noveno. Contundente resultado con el que la Selección Mexicana Femenil viajará a Santo Domingo a entrenar en Antigua y Barbuda para seguir con su camino rumbo al próximo Mundial.