El gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que el menor que falleció en el DIF en la colonia Fabriles fue por causas naturales debido a un choque séptico y paro cardiorrespiratorio, “no presentaba signos de violencia” menciono el gobernador.
La Fiscalía General de Justica abrió una carpeta de investigación sobre el caso y de acuerdo a las 19 entrevistas realizadas los testigos declararon que el menor no presentaba signos de violencia.
“Hay pruebas testimoniales y entrevistas a 19 personas diferentes del DIF, al director de atención, médico externo que llegó, personal de la funeraria, hermana, madrina, enfermero, guardia, médico perito legista, coordinador médico del DIF, encargado del centro, psicólogos, trabajadores sociales… todos declararon que el menor no presentó un solo signo de violencia.
“El menor falleció por un tema de un término médico choque séptico y paro cardiorrespiratorio, no hay nada que esconder, las autoridades están en el DIF, no se vale con información falsa decir que se asesinó a un niño en el DIF.
“El DIF con pruebas dio a conocer todo lo que sucedió el sábado y domingo en Fabriles, inclusive está personal de derechos humanos y Fiscalía porque los invité a que fueran para esclarecer los hechos”, mencionó.
De igual forma, dijo, actualmente la autoridad investigadora como miembros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se encuentran en el lugar de los hechos realizando más diligencias.