Con una estrategia de desarrollo para generar estudiantes integrales, el Tecnológico de Monterrey inauguró la Esports Arena Borregos Alienware, enfocada a las disciplinas digitales, mismas que tienen la base de ser un impulso a “los líderes del mañana”.
Lejos del estigma que se tiene sobre los videojuegos, la entidad de educación superior pone la mira en la aplicación de la tecnología para entrar en el proceso de evolución social. Y para ello, desde 2018 se creó la rama Gaming, misma que hoy tiene el enfoque de crear profesionistas desde un aprendizaje más lúdico y ‘actual’.
“Hay mucho talento, solo se tiene que dar las herramientas necesarias. Y si hay interés y disciplina, esto se puedo volver algo profesional”, indicó Yuzel Ahumada, gerente general de producto para Dell Technologies Latam.
“Hay una fuerte formación en los valores. Cualquier decisión que se tome en estos esports debe de estar apegado a los principios que tenemos en el Tec”, añadió Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey de la institución educativa.
La Arena Borregos Esports está destinada a los equipos representativos del Tecnológico. Cuenta con 150 metros cuadrados, 22 máquinas y contó con un presupuesto de 8 millones de dólares. Es la segunda sede de la casa de estudios, pues también existe una en Guadalajara.