El Consejo de Agua y Drenaje autorizó un incremento escalonado a las tarifas de agua domésticas para aquellos usuarios que consuman más de 10 metros cúbicos del vital liquido .
Asimismo un aumento del 7 por ciento que se utilizará para el saneamiento de las redes del Drenaje pluvial.
El diputado, Javier Caballero Gaona, representante del Congreso Local ante el Consejo informó lo anterior durante la sesión ordinaria del pleno de este martes.
Caballero Gaóna señaló que el Consejo de AyD sesión anoche para analizar estos aumentos y a el se le informó dos horas antes por lo que estuvo en desacuerdo en aprobar este incremento a las tarifas del agua.
Además se instalará un reductor en los hogares donde el consumo sea mayor a 40 metros cúbicos cúbicos.
Esta decisión fue cuestionada por los legisladores de las bancadas del PAN, del PRI, del PT, del Verde Ecologista, Morena quienes señalaron que esta medida no resolverá el problema de la sequía en Nuevo León.
A excepción del grupo de Movimiento Ciudadano quien no preciso su postura hasta tener el documento técnico del Consejo de Agua y Drenaje y crítico la postura de sus compañeros por presentar sus posicionamiento sin contar con la información completa.
Pese a ser la bancada del gobernador Samuel García dijeron no tener conocimiento de que se aprobaría el aumento del servicio de agua.