Luego de los lamentables hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas el pasado 5 de marzo, este fin de semana la Liga MX y los clubes que la conforman, lanzaron nueva campaña por la paz en el futbol.
“La campaña ‘Unidos Somos Más Fuertes’ y ‘Grita Por La Paz’ es un llamado de unidad para que impere la sana convivencia en nuestro futbol”, se lee en el comunicado.
Asimismo, a partir de esta Jornada 10 del Torneo Clausura 2022, se difundirán diversos mensajes y testimonios por parte de los integrantes de los clubes (capitanes, directores técnicos y presidentes), con la intención maximizar el mensaje hacia las aficiones de todos los equipos de nuestro país.
“En los partidos se tendrá un protocolo especial antes del silbatazo inicial donde las familias tomarán el papel central y serán los jugadores quienes funjan como embajadores para entregar el balón en símbolo de unión entre la afición, los Clubes y la LIGA MX.
“En el segundo tiempo, el árbitro detendrá el juego para que los dos Clubes que estén disputando el partido tomen algunos segundos para unirse en una muestra más de que el objetivo de toda la familia del futbol nacional es difundir el mensaje de paz y armonía dentro y fuera de la cancha”, señalaron.