Entre descargas de adrenalina, emoción y mucho rock se vive el primer día del Vive Latino, en el Foro Sol, en donde miles de personas poco a poco van llenando los cinco escenarios para ver a sus bandas favoritas.
Con gorras, sombreros y bloqueador para protegerse del sol, es como muchos van entrando al recinto con cubrebocas, algunos de estos fueron personalizados para estar ad hoc con la ocasión.
Otros compran impermeables a los vendedores que se acercan a las inmediaciones del lugar por si el clima cambia y llueve como ha pasado en los días anteriores en la Ciudad de México.
Muchos más compran playeras, pulseras y otros souvenirs en los puestos que se han colocado en las inmediaciones del Palacio de los Deportes y El Foro Sol.
Los tumultos de personas se empiezan a ver por todo el Foro, la gente viene y va de un escenario a otro, y aunque esto en algunas ocasiones dificulte a los asistentes llegar a tiempo para ver el inicio de los shows de sus artistas favoritos, disfrutan el momento platicando, tomando cerveza y tomándose selfies por doquier.
Entre las bandas más esperadas del día se encuentra Limp Bizkit, que se presentará en el escenario principal al filo del cierre de este sábado.
Montserrat Ramírez trajo a su pequeño para que viviera su primer masivo.
“Esto es un desahogo para todos, y un descargue personal que hemos tenido reprimido y cargando este tiempo, taje a mi pequeño y se la está pasando bien, nos encerramos por la pandemia, vivimos muchas experiencias desagradables y entonces por eso venimos, además ya estamos vacunados, me siento en confianza por ello, venimos a ver a Limp Bizkit”, comenta.
Tener el esquema de vacunación para los asistentes es un alivio y les ha quitado la preocupación de contagiarse de Covid 19, como es el caso de Rebeca López, quien comenta que se siente segura y feliz por tener la oportunidad de disfrutar “uno de los mejores festivales del mundo”.
“Me siento súper bien ya nos hacía falta, me impresiona la cantidad de gente que hay, no me esperaba que hubiera tanta, este es mi segundo Vive, vine el último antes de la pandemia y nos animamos por la seguridad que hay, los filtros sanitarios y bueno, ya todos tenemos la vacuna, me siento segura, yo vengo a ver a la banda MS, pero mi hijo Raúl viene hoy por Limp Bizkit”, expresa.
El conflicto entre Rusia y Ucrania está presente en él Vive, José Manuel Cadena decidió vestir una camiseta de Pussy Riot, una banda rusa que en 2012 fue censurada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin y fue acusada de vandalismo, por lo que sus integrantes pasaron dos años en prisión.
“Es muy curioso porque hace dos años me arriesgué y vine con mi hermana y ahora de nuevo vengo tras todo lo que vivimos, siento esa nostalgia, nos hacía falta a todos este festival. Esta playera la encontré y la adquirí cuando Putin le canceló a la banda rusa Pussy Riot, censuró su música y Amnistía Internacional me la regaló cuando se hizo el revuelo internacional para ver a esta banda de rock”, comenta.