Para brindar servicios integrales a las comunidades y un acompañamiento a las familias, la Secretaría de Igualdad e Inclusión dotó de acciones que abonan a la inclusión, educación, salud y seguridad a los Municipios de Los Aldamas, Marín y Doctor Coss.
A través de Estaciones de Servicio Público, la dependencia estatal acercó los servicios de 36 instituciones federales, estatales, municipales y de emprendedores locales, además de promover hábitos saludables, deportivos y culturales.
La Secretaria Martha Herrera detalló que éstas acciones forman parte de la Nueva Ruta: incluir para ser iguales, una estrategia transversal para mejorar las condiciones de vida de las personas, construir la igualdad sustantiva que requiere el estado que permita garantizar un desarrollo sostenible y lograr hacer de Nuevo León el mejor estado para nacer, crecer, educarse y vivir.
“Todas nuestras acciones se desarrollan de manera coordinada y con enfoque transversal para que su impacto sea mayor y logremos el bienestar de toda la población”, expresó.
“La Estaciones de Servicio Público son prueba de esta coordinación transversal e intersectorial entre los tres niveles de Gobierno, las dependencias del Gobierno del Estado, Instituciones Privadas y Organizaciones de la Sociedad Civil. El objetivo es facilitar el acceso a la oferta de servicios y programas que brindan por igual los sectores gubernamental, social y privado”.
En total se brindaron 4 mil 213 servicios entre las más de 400 personas que asistieron a las Estaciones de Servicio en Los Adamas y Marín.
Po parte de la Secretaría de Igualdad e Inclusión participaron Prevención y Seguridad Humana con promoción de soluciones que consolidan la cohesión social; Gestión Ciudadana para brindar información de trámites y servicios; Centros Comunitarios ofertando los diversos servicios y La Nueva Ruta: incluir para ser iguales con Información general de la estrategia
Además ladependencia estatal también entregó la rehabilitación de la plaza pública en el Municipio de Doctor Coss, un espacio que ahora cuenta con juegos recreativos que abonan a la Primera Infancia.
Para esta Secretaría de Igualdad e Inclusión, invertir en los niños de Nuevo León es una prioridad, porque cuando se invierte tiempo, dinero y esfuerzo en la primera infancia se contribuye al desarrollo de mejores personas y por ende en una sociedad más justa, incluyente y en progreso.