Local

Emite IMSS Nuevo León recomendaciones para vacaciones seguras en Semana Santa 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León exhorta a la población para mantener todos los cuidados preventivos y disfrutar de vacaciones seguras en Semana Santa.

Es necesario mantener las medidas de protección para evitar contagios por COVID-19, cuyo virus SARS-CoV-2 permanece en nuestro entorno.

El Seguro Social en la entidad recomienda continuar con el uso del cubrebocas, principalmente en espacios cerrados, evitar las aglomeraciones, conservar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, practicar el estornudo de etiqueta dentro del codo flexionado y usar con frecuencia el gel antibacterial.

Además, es importante lavarse las manos con agua y jabón cada vez que sea posible, ya que esta sencilla práctica elimina los microbios de las manos, que son la vía de contacto hacia el organismo al tocar ojos, nariz y boca.

El IMSS sugiere combinar estos cuidados con otros sugeridos para vacacionar con seguridad. Es prudente incluir en el equipaje identificación de cada acompañante, su grupo sanguíneo, alergias, padecimientos y números de afiliación de sus servicios médicos.

Es pertinente no conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas, utilizar el cinturón de seguridad y respetar límites de velocidad.

Al llegar al destino, usar bloqueador solar con el mayor factor de protector solar (FPS) y evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde o por tiempos prolongados. Usar lentes de sol y sombreros de ala ancha.

Es importante beber suficiente agua y líquidos, esperar dos horas después de comer para entrar a la alberca o al mar, no ingresar al agua después de haber ingerido bebidas embriagantes.

Usar repelente de insectos para evitar las picaduras que puedan causar infecciones al estar en contacto directo con la naturaleza. No  consumir pescados y mariscos, o alimentos en general, que no estén frescos ni bien cocidos y comer en sitios seguros e higiénicos para evitar enfermedades gastrointestinales.

Llevar consigo un equipo básico de primeros auxilios médicos. En cualquier sitio recreativo ubicar los servicios de salud o emergencias médicas más cercanas por si se requiere atención.

Deja un comentario