Las mujeres de Nuevo León están en peligro, en grave riesgo ante la desaparición de mujeres en las últimas semanas. Al menos son 15 las mujeres desaparecidas en la entidad en el último mes, por lo que se requiere una acción eficaz, oportuna y firme de la autoridad para dar con su paradero, rescatarlas con vida y castigar a los responsables, además de cesar esta crisis profunda que afecta a las familias de Nuevo León.
Sin embargo, por los medios de comunicación nos enteramos que la Secretaria de la Mujer en el Estado, Alicia Leal Puerta, decidió salir de la entidad, presuntamente para tomar vacaciones en medio de esta grave crisis por la desaparición de las mujeres, y solamente en sus redes sociales se limitó a emitir un mensaje de solidaridad, cuando las acciones de la dependencia a su cargo en estos casos, lamentablemente, han brillado pero por su ausencia.
Alicia Leal como activista era muy puntual en exigir acciones a las autoridades, ahora como funcionaria deja “tirada la chamba” y proyecta desinterés e insensibilidad por el difícil momento que pasan las familias de las desaparecidas, cuando debería estar en la primera en la línea de batalla contra estos delitos.
Así no se puede avanzar en el respeto y protección a las mujeres, por lo que exigimos funcionarios comprometidos con las necesidades de la comunidad.
El Gobernador formó un grupo especial de búsqueda de desaparecidas, se han tomado acciones por parte del Ejecutivo en esta crisis, sin embargo, los miembros de su equipo de trabajo deben ir a la par, trabajar de tiempo completo e incansablemente para solucionar este grave problema de seguridad pública. Si Alicia Leal no está a la altura del reto que enfrenta debe renunciar y el Gobierno del Estado sustituirla por una persona que sí realice acciones eficaces a favor de las mujeres de Nuevo León.