AFP
Al menos 28 personas murieron “en las últimas 24 horas” por las lluvias torrenciales que azotan desde el martes la región metropolitana de Recife, capital de Pernambuco, llevando a 33 los decesos desde el martes, según el último balance de las autoridades de ese estado del nordeste de Brasil.
“En las últimas 24 horas, fueron registrados 28 muertos”, informó Defensa Civil en un comunicado.
El evento más dramático se registró a primera hora de la mañana, cuando 19 personas fallecieron en un “gran deslizamiento de tierra” en la comunidad Jardim Monteverde, en la frontera entre Recife y el municipio de Jaboatao dos Guararapes.
Otras seis perdieron la vida en otro deslave en el municipio de Camaragibe. Dos fallecieron en Recife y otro en Jaboatao dos Guararapes.
El último balance cifra en 33 los muertos “en el estado” desde que las lluvias empezaron a azotar esa región en la noche del martes.
“En el temporal del martes ya habían ocurrido otras cinco muertes”, dice el comunicado, sin dar más detalles.
Según la prensa local, de esos cinco fallecidos, cuatro fueron en Olinda: tres sepultados por deslizamientos y uno tras caer en un canal.
Las intensas lluvias dejaron además casi un millar de personas debieron abandonar sus hogares debido a inundaciones y derrumbes.