EFE
El Ministerio de Deportes de Túnez anunció este jueves una “inminente” ley para tipificar como delito la manipulación de resultados deportivos, que calificó de “peligro” contra la deontología deportiva, después de que la última temporada de la liga profesional de futbol despertara sospechas de corrupción.
“Los partidos amañados son un motor esencial de la corrupción. Una cuestión que implica a la opinión pública y que amenaza la seguridad y la paz social”, señaló hoy el ministro de Deportes, Kamel Deguiche, en un comunicado de prensa.
El arbitraje durante el partido de futbol entre el Esperance Sportive de Zarzis y el Espoir Sportif de Hamman Sousse, celebrado el pasado domingo, provocó gran polémica después de que el primero lograse igualar el marcador 1-1 durante la prolongación de diez minutos, lo que le permitió mantener su puesto en Primera División.
Pocas horas después, la Federación Tunecina de Futbol (FTF) convocó una reunión de urgencia con el fin de abrir una investigación, para lo que solicitó las actas del equipo arbitral y el “apoyo” de la FIFA, antes de enviar el caso a la Fiscalía tunecina “con el fin de tomar las medidas necesarias”.