Dos de las arterias más dañadas de las colonias Paseo San Nicolás y Paseo de los Andes, 1er. Sector, se sumaron al ambicioso programa de recarpeteo 2022, puesto en marcha por el alcalde Daniel Carrillo Martínez y en el que el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás colocará pavimento nuevo en 74 calles de 40 colonias.
Esta ocasión serán rehabilitadas las calles Apolo y Urano, de las mencionadas colonias, luego de que el presidente municipal diera el banderazo de arranque de trabajos la tarde de este martes acompañado de un grupo de residentes de la zona.
Estas arterias serán rehabilitadas hasta completar 4,978 metros cuadrados de carpeta asfáltica completamente nueva.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, dio a conocer que en un plazo de dos meses aproximadamente, de acuerdo a estimaciones, los trabajos deben quedar concluidos.
El alcalde Daniel Carrillo Martínez, informó que la vida útil de las calles que serán rehabilitadas, ya había llegado a su fin y que no aguantaban más reparaciones del tipo bacheo.
“Sabemos que hay otras calles en esta misma colonia que también requieren atención, pero en las que vamos a trabajar esta ocasión, son las que mostraban mayor grado de deterioro”, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
“Vamos a proceder con una reestructura completa después de realizar un análisis en cada calle, para posteriormente colocar la carpeta nueva sobre una base cimentada y pareja, respetando las pendientes para la fluidez del agua en época de lluvias”, añadió.
El presidente municipal dijo que en el Municipio tienen un paquete de obras de pavimentación para varias calles, en las que se está trabajando hasta donde se alcance, pero que el año próximo se podrán considerar algunas otras arterias más.
La calle Apolo, entre Sabiduría y Cordillera de Los Andes, será rehabilitada en una longitud de 460 metros lineales, por 7.30 metros de ancho, para un total de 3,358.10 metros cuadrados.
El caso de la calle Urano, entre Apolo y Cordillera de Los Andes, incluirá 180 metros de longitud, y en sus 9.00 metros de ancho, serán 1,620 metros cuadrados de área rehabilitada.