La modelo Niece Waidhofer tenía 31 años y una carrera prometedora, sus principales apariciones fueron en Instagram, donde tenía más de cuatro millones de seguidores; hace unos días alertó a sus fans cuando borró casi todas sus publicaciones y sólo dejó visibles tres de ellas. Hoy está muerta, se suicidó tras combatir problemas de salud mental.
La familia de Niece está consternada y admitió que la mujer enfrentaba problemas de salud mental desde hace tiempo.
“Niece se quitó la vida después de una larga batalla con problemas de salud mental”.
La policía certificó su muerte cuando acudió a su residencia de Houston tras luego de recibir la llamada de un familiar que se encontraba preocupado por Waidhofer.
Niece Waidhofer apoyaba a seguidores que al igual que ella, luchaban para vencer problemas mentales. “Ella fue muy abierta con sus seguidores sobre sus luchas, incluso queriendo ayudar a los seguidores que también sufrieron”.
La familia detalló que a manera de homenaje crearán, sin fines de lucro, una organización llamada Peace from Niece, la cual beneficiarán a personas con problemas de salud mental.
Al igual que Niece Waidhofer, hace unos meses se suicidó Cheslie Kryst, la Miss USA que luchaba contra problemas de salud mental; se arrojó desde el piso 60 del edificio donde vivía en Nueva York, tenía apenas 30 años.
Cheslie realizó un llamativo posteo en sus redes sociales antes de tomar esta drástica decisión y le dejó una carta a su madre.
Según lo que reveló el New York Times, Cheslie dejó una nota en donde especificaba que quería dejarle todas sus posesiones a su madre. Horas antes del suicidio, la modelo había realizado una publicación en su cuenta de Instagram en donde escribió: “Que este día te traiga paz y descanso”.
En mayo, Kailia Posey, la niña que se convirtió en un meme y que desde pequeña se dedicaba al modelaje, también se quitó la vida.
Una graciosa mueca de la pequeña, cuando apenas tenía siete años, se viralizó y se volvió un meme cuando fue parte de “Toddlers and Tiaras”; Kailia siguió en el medio del entretenimiento y en el modelaje, sin embargo, la joven se suicidó a los 16 años.
La familia confirmó la noticia, y aunque en un inicio se dijo que la causa de la muerta había sido un accidente de tránsito, se aclaró que Kailia tomó una decisión precipitada y se quitó la vida en Washington a pesar de que su futuro era prometedor.
“Aunque era una adolescente consumada con un futuro brillante por delante, desafortunadamente en un momento impetuoso, tomó la decisión precipitada de poner fin a su vida terrenal”, explicó su familia.