CEMEX, la mayor cementera del mundo, informó hoy que proveerá un total de 1 millón 200 mil metros cúbicos de concreto para la construcción del Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
La nueva obra tendrá forma de “X” y contará con una superficie de aproximadamente 743 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, así como 95 puertas de contacto fijas y 68 remotas.
Se estima que reciba a 68 millones de pasajeros al año, por lo que contará con espacios amplios, incluyendo áreas de comercio y restaurantes. Además de la Terminal, CEMEX previamente anunció el suministro 845 mil metros cúbicos de concreto para la construcción de la pista 2.
“Nos entusiasma mucho aportar valor a esta gran obra de infraestructura a través de nuestros productos, tecnología y las mejores soluciones constructivas”, dijo Juan Romero Torres, presidente de CEMEX en México.
Por la magnitud de la obra, uno de los retos principales, además de garantizar la calidad y volumen de concreto, es organizar de manera eficiente la cadena de suministro.