Luego de que se viralizó un video donde un hombre agrede físicamente a una niña en calles de Nuevo León, el Senador de la República Víctor Fuentes Solís hizo un llamado al Gobierno del estado ya las autoridades correspondientes a garantizar el derecho de niñas y niños a vivir una vida libre de violencia.
“Todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir una vida libre de violencia. Así lo marca nuestra Constitución y tratados internacionales de los que México es parte. En Nuevo León no se garantiza ese derecho, como bien lo vimos en ese lamentable video que está circulando en redes sociales”, lamentó.
Detalló que según información de diversos medios, el presunto agresor de la niña ya fue detenido y pidió a las autoridades llevar a cabo el proceso de manera puntual para que pague conforme lo mandata la ley.
“Es importante que se haga valer la ley y el detenido pague sus delitos. No podemos permitir que casos como este sigan quedando impunes ya que se ha registrado un incremento del 46 por ciento de la violencia familiar en los últimos 3 años, donde los infantes son los principales afectados”, explicó Fuentes Solís.
Por último, el Senador recordó que el pasado mes de junio en el Senado de la República la Comisión Permanente aprobó por unanimidad un exhorto que tiene como objetivo salvaguardar la vida e integridad de niñas, adolescentes y mujeres toda vez que la violencia en su contra ha incrementado en Nuevo León y todo México.
“Lamentablemente la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres va en aumento. Ya Nuevo León ocupa el vergonzoso segundo lugar en feminicidios a nivel nacional, por eso desde el Senado aprobamos por unanimidad un Punto de Acuerdo para sancionar este delito y para que el Gobierno estatal garantice la seguridad de todas las neoleonesas”, concluyó.