El gobernador Jaime Rodríguez Calderón está obligado por la Constitución Política de Nuevo León a asistir al Congreso Local para rendir su segundo informe, declaró el coordinador de diputados locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza.
Por lo tanto, si Jaime Rodríguez Calderón no asistiera a la sesión del próximo miércoles, estaría violando la Constitución y podría recibir sanciones. Estas declaraciones se presentan luego de que se dijera que el secretario de Gobierno, Manuel González, presentaría el informe ante los diputados.
“Es importantísimo que él sepa que la Constitución está para cumplirla y aquí en este Congreso él protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución y esto lo único que refleja, una vez más, es el desprecio a la ley, el desprecio a los ciudadanos y el desprecio a su palabra”, sentenció Salinas Garza.
Esta obligación se consigna en el artículo 57 de la Constitución local. “Aquí lo vamos a esperar como la marca la Constitución e invitaremos a los magistrados, no voy hablar de las sanciones es un tema que el gobernador tendrá que evaluar, la violación a la Constitución es una violación grave”, recalcó.