La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se sumó hoy a la Iniciativa 4.0 para impulsar el desarrollo de habilidades digitales de los estudiantes y la fuerza laboral, luego de que la Preparatoria 23 firmara un convenio con el Instituto de Capacitación para la Educación y el Trabajo (ICET).
En la llamada Economía 4.0, los estudiantes y trabajadores están desarrollando habilidades para el manejo de procesos digitales, como el internet de las cosas, el procesamiento de datos masivos, robótica, el control del big data y la realidad aumentada, explicó el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila.
Como resultado de este convenio de capacitación, los alumnos podrán beneficiarse con cursos especializados a través de la infraestructura del ICET y de las aulas inteligentes equipadas con sistemas tecnológicos e impresoras 3D.
El titular de la SEDET expresó que Nuevo León es líder en América Latina en la implementación de un modelo de Economía 4.0, y que es una revolución que va a transformar los negocios y las empresas en todo el mundo.