El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador considero que la vía independiente es la mejor para todos aquellos políticos que son excluidos de sus institutos por la “mafia del poder”, tal es el caso de Margarita Zavala en el PAN y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong del PRI.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, a su paso por la Entidad, López Obrador, insistió en que si la elección fuera por encuestas la mejor posicionada sería la esposa del ex presidente Felipe Calderón, igual para Osorio Chong.
Sin embargo, los de la “mafia del poder” quieren a Ricardo Anaya y a José Antonio Meade por el PRI, quien es respaldado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, amigo personal de Enrique Peña Nieto.
Para Morena, no le preocupan – agregó – los candidatos independientes, esto porque tiene el primer lugar en el país, de acuerdo a las encuestas publicadas.
López Obrador, dijo confiar en la decisión de los mexicanos e hizo un llamado a la población para que salgan a votar, porque en esta ocasión, no sólo se ésta eligiendo al Presidente de la República, sino el futuro de la Nación.
También respaldo a los dirigentes del Partido del Trabajo, Alberto Anaya y Guadalupe Rodríguez quienes dijo son perseguidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto por haber mostrado el apoyo a Morena públicamente.