El municipio de San Nicolás puso en marcha este sábado un programa emergente de bacheo en el que 52 cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas trabajarán intensivamente durante las próximas 48 horas para reparar desperfectos detectados en la carpeta asfáltica en 52 avenidas de la ciudad afectadas por las lluvias pasadas.
El municipio precisó que las obras iniciarán a las 5 de la mañana de hoy y serán concluidos a la misma hora del día lunes, y los empleados municipales aprovecharán en estos días de fin de semana disminuye considerablemente el flujo vehicular y que la lluvia dio tregua a la zona metropolitana.
El alcalde Víctor Fuentes Solís remarcó que este es uno de los más grandes programas de bacheo emprendidos en el municipio, con el empleo de 400 personas, con el auxilio de más de 170 máquinas, entre propias del municipio y subcontratadas, y con el uso de 300 toneladas de material asfáltico.
Durante los aguaceros torrenciales hubo afectaciones en 14 mil 720 metros cuadrados de carpeta asfáltica en San Nicolás y los tramos más dañados se encontraban en siete avenidas: Unión, Diego Díaz de Berlanga, López Mateos, Rómulo Garza, Universidad, Manuel L. Barragán y Cristina Larralde.
La inversión en este mega programa es de 6 millones de pesos.