El Congreso de Nuevo León pidió a la Secretaría de Economía del Gobierno estatal que garantice el suministro de agua a las micro, pequeñas y medianas empresas de Nuevo León.
A través de un Punto de Acuerdo presentado por la Diputada del PAN, Lilia Olivares Castañeda, en la sesión permanente del Congreso Local se hizo la propuesta, la cual fue aprobada por unanimidad.
El exhorto fue dirigido al titular de la Secretaría de Economía y al titular de la Secretaría del Trabajo para que en el ámbito de sus competencias y atribuciones realicen las acciones pertinentes para efecto que los establecimientos locales eviten el cierre de sus negocios derivado de la crisis hídrica.
“Ante la queja del sector pequeñas y medianas empresas, el 10% de estos negocios han tenido que cerrar por falta de recursos hídricos para su operación normal. De acuerdo con Servicios de Agua y Drenaje, las industrias solamente tienen el suministro de un 4%, esto nos dice que están sujetos a las mismas limitaciones y escasez que afectan a toda la población”, expresó Lilia Olivares.
“Las micro, pequeñas y medianas empresas son una fuente de generación de empleos, ingresos y abastecimiento de los nichos de mercado que no pueden cubrir las grandes empresas. Es primordial que se les suministre y apoye con el suficiente abasto de agua para que continúen aportando y siendo productivos en la economía local”, añadió la legisladora del PAN.
Lilia Olivares enfatizó que es fundamental garantizar acceso al vital líquido a las micro, pequeñas y medianas empresas porque son parte esencial de la aportación a la economía de Nuevo León.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía este tipo de empresas constituyen el 99.8% del total de unidades económicas del país, representan alrededor del 77% del PIB y contribuyen a generar más del 73% de los empleos en México.