Con el fin de avanzar en el recurso de revisión que interpuso para conocer el nuevo contrato de KIA Motors con el gobierno estatal, la diputada Gloria Treviño sostuvo un careo con el director jurídico de la Secretaría de Economía estatal, pero no llegaron a ningún acuerdo.
El procedimiento se llevó a cabo en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL). Como resultado, Gloria Treviño señaló que serán los comisionados de transparencia quienes decidirán el final de este proceso.
La legisladora manifestó que interpuso este recurso para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) pueda realizar la revisión cabal de este contrato, no para que lo revise ella.
“La Secretaría de Economía estatal, me dicen que están dispuestos a acatar la resolución de la Comisión de Transparencia, aquí lo que tenemos que esperar, es que la Auditoría Superior del Estado continúe con la revisión y que se lleve a cabo las sanciones correspondientes en caso de que existan, pero esperamos que no”, manifestó Gloria Treviño.