AP
Los abogados de la estrella del baloncesto estadounidense, Brittney Griner, presentaron una apelación de su sentencia de nueve años de prisión en Rusia por posesión de drogas, informaron agencias de noticias rusas, en medio de conversaciones entre Estados Unidos y Rusia que podrían conducir a un prisionero de alto perfil de intercambio.
Griner, ocho veces centro All-Star con Phoenix Mercury de la WNBA y dos veces medallista de oro olímpica, fue condenada el 4 de agosto después de que la policía dijera que encontraron botes de vaporizador que contenían aceite de cannabis en su equipaje en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.
Griner admitió que tenía los botes en su equipaje, pero dijo que sin darse cuenta los había empacado a toda prisa y que no tenía ninguna intención criminal. Su equipo de defensa presentó declaraciones escritas de que le habían recetado cannabis para tratar el dolor.
Su arresto en febrero se produjo en un momento de mayor tensión entre Moscú y Washington, pocos días antes de que Rusia enviara tropas a Ucrania. En ese momento, Griner, reconocida como una de las mejores jugadoras en la historia de la WNBA, regresaba a Rusia, donde juega durante la temporada baja de la liga estadounidense.