En Metrorrey se detectó un faltante de 243 millones de pesos por concepto de boletaje, por lo que esta mañana la diputada Gloria Treviño solicitó una auditoría especial a este organismo estatal, ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Acompañada por Oscar Loaiza, integrante de Únete Pueblo, le legisladora informó que Metrorrey reportó 440 millones, cuando debió reportar poco más de 684 millones de pesos. La vigilancia sobre los recursos públicos es más estrecha que nunca, debido a que el gobernador está en campaña.
“Hemos encontrado muchas incongruencias, y donde aprovecho para agradecer a la Asociación Únete Pueblo, a través de su presidenta Rocío Montalvo y a Oscar Loaiza, quien nos acompaña, quienes han hecho una serie de análisis donde manifiestan todas estas incongruencias”, explicó Treviño.
Rodríguez Calderón retiró los domingos gratuitos del Metro, asegurando que se iban a presentar ahorros hasta por 50 millones de pesos. Sin embargo, de acuerdo con Treviño sólo se reportaron 30 millones.