El Gobierno del Estado a través de la Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey atendió la denuncia ciudadana sobre el mal uso de agua potable en el Hotel “Quinta Real” ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.
Dicha denuncia manifestaba que el personal del hotel se encontraba regando los jardines del inmueble con mangueras, generando un desperdicio considerable de agua, al llegar al inmueble se procedió a verificar que el agua usada fuera potable, lo que fue confirmado por los inspectores y trabajadores del hotel, certificando que el agua del hotel era potable procedente de la red de Agua y Drenaje, desperdiciando además el vital líquido en fuentes exteriores e interiores, así como la piscina.
Ante dicha situación las autoridades implementaron una reducción en el uso de agua potable del inmueble de un 70% de su capacidad, colocando un aparato reductor de suministro.
La dirección de Inspección continuará con la verificación de las empresas en materia de seguridad y coadyuvando con Agua y Drenaje para llevar a cabo las verificaciones de uso correcto del vital líquido ante la crisis de desabasto de agua en la entidad.