Los Dallas Cowboys se convirtieron la primera franquicia deportiva en la historia en alcanzar el valor de los 8 billones de dólares, según la revista Forbes. Lo que lo coloca en la cima, superando a equipos como los New York Yankees, el Real Madrid o el Manchester United.
El equipo de Jerry Jones también es el primero conjunto en ingresar a sus arcas más de mil millones de dólares en ganancias, añadió Forbes. En parte, “gracias a una serie de patrocinios, como un contrato de 10 años y $200 millones con Molson Coors”.
Además, recaudaron más de $220 millones de dólares en ingresos por publicidad y patrocinio en el estadio, más del doble que cualquier otro equipo en el mundo, lo que coloca al cuadro de la Estrella Solitaria como el mejor en este aspecto, pese a tener una sequía de títulos de más de 20 años.
En la NFL, le siguen los New England Patriots, que aún sin Tom Brady en sus filas tienen un valor de $6.4 billones, el tercer puesto de este ranking es para los actuales campeones Los Angeles Rams con un valor de $6.2 millones.