AP
Las Ligas Pequeñas terminaron para la Selección Mexicana, pues este miércoles cayeron en las Semifinales ante China Taipéi 5-1, generando gran peligro al inicio, pero que los asiáticos demostraron su dominio.
La Liga Matamoros AC le dio una gran batalla a los Fu-Lin Little League, pues le marcaron la primera carrera en contra de la competencia.
Taipéi mostró su peligro en su segundo turno al bate, con el joven Yi-Che que conectó su sencillo, pero antes Miguel Padilla ya había ponchado a Liao Yuan-Shu y repitió con Shen Li-Chen, pero con Yi-Che batalló y cayó ahí la primera entrada.
La falta de concentración de los jóvenes mexicanos fue la que traicionó y terminó en el cuarto inning, cuando Zárate regaló base por bola y llegando así el 2-1, pues en las entradas anteriores todo iba igual y parejo donde México jugó bien.
La tercera entrada llegó gracias a Cheng-Yen, después Chao-Hsun marcó el 4-1 y Yi-Hung terminó con el partido y finiquitó a la Liga Matamoros AC.
Cabe recordar que México no está eliminador de Williamsport, pues todavía jugarán la otra semifinal ante el equipo que gane entre Curazao y Nicaragua, por lo que podría, de nueva cuenta, enfrentarse a China Taipéi.