Hernán Alejandro Rodríguez Escalera, yerno de Jaime Rodríguez, el Bronco, murió luego de que desapareció en la creciente del Río Salinas, en el municipio de García al poniente de la zona metropolitana regiomontana.
Las lluvias que se han registrado en los últimos últimos días en Nuevo León, han sido un remanso para combatir la sequía y la crisis del agua, por lo que los ríos y arroyos presentan una aceptable captación de precipitaciones pluviales.
Los primeros informes señalan que cruzó el citado río cuando sobrevino una corriente que arrastró la camioneta y lo despareció.
Las autoridades municipales de García confirmaron el hallazgo del cuerpo, aunque no dieron mayores detalles, pero fuentes familiares dijeron que alcanzó a comunicarse por teléfono cuando era arrastrado por la corriente para solicitar auxilio.
La desaparición sucedió después de las 22:30 horas de este jueves, y hasta las 7:00 horas de este viernes los cuerpos de rescate comenzaron a trabajar, pero el cuerpo se encontró alrededor de las 9 de la mañana a un kilómetro y medio de donde fue arrastrado a la altura del kilómetro 1 de la Carretera Icamole-El Milagro.
Rodríguez Escalera regresaba de un rancho del Bronco, el cual administraba y que se localiza en el municipio de Paredón, Coahuila.
Según testigos, el conductor de la camioneta Tacoma en color blanco, pretendió cruzar un vado del río Pesquería a la altura del kilómetro 1 de la carretera a Icamole, en el municipio de García, pero fue arrastrado junto con el vehículo debido a la fuerza de la corriente, por las intensas lluvias que se habían registrado durante la tarde y noche del jueves en el norte y noroeste de la zona metropolitana.
Aunque se hicieron esfuerzos por rescatar al ocupante de la camioneta, debido a los riesgos que representaban dichas labores, se reanudó la búsqueda a primera hora de este viernes, con el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado.
Después de las nueve de la mañana fue localizado el cuerpo del masculino quien, de acuerdo a los primeros informes, en espera de su identificación plena, se trata de Hernán Rodríguez Escalera, de años 35 años de edad.