Política Portada

Denuncia el PT embestida del gobierno por alianza con Morena

Por: Pedro García

El dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya denunció que ese instituto político padece una embestida del PRI-gobierno en represalia por la decisión de contender en las elecciones presidenciales en coalición con Morena.

Dijo que los ataques son actos desesperados toda vez que el partido del gobierno no logra salir del tercer lugar en las encuestas prelectorales, mismas en las que Morena y su líder Andrés Manuel López Obrador figuran en la cúspide de los sondeos sociales.

Anaya denunció que una parte central de la embestida es el congelamiento de todas las cuentas bancarias de los Cendis, sistema nacional de educación de niveles maternal y prescolar, así como las de todo el personal directivo, empleados, maestros y trabajadores en general, así como el despojo de la escuela preparatoria Emiliano Zapata, en Monterrey.

Cuestionado sobre publicaciones recientes donde se cuestiona el manejo financiero y político del Partido del Trabajo, Anaya comentó que eso obedece a la misma estrategia del PRI-gobierno en donde, inclusive, se promueve la incrustación de una nueva dirección del PT que sea “a modo” del gobierno.

“Es una persecución abierta”, resumió  Anaya al señalar que el PRI está desesperado porque no levanta en las encuestas, además del bajísimo nivel de aprobación del Presidente Peña, de apenas 13 por ciento, lo cual no tiene precedente desde el siglo XIX.

Apoyo hemisférico

Sobre el mismo asunto, la Red Hemisférica de Parlamentarios y ex Parlamentarios reunida en Monterrey para abordar la problemática de la educación en la primera infancia, externó su indignación por el aseguramiento de las cuentas bancarias de los Cendis, hecho que “violenta los derechos de más de 7,000 niños y niñas que se educan en ellos, así como los derechos de los trabajadores, madres y padres de familia y las comunidades donde están instalados”.

“Repudiamos que se tomen a las niñas y a los niños como rehenes de intereses políticos que deberían estar al servicio de ellos y no en su contra, por el sólo hecho de haber tomado una decisión política de apoyar en las elecciones de 2018 a Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional”, precisaron los legisladores en un posicionamiento oficial documentado.

A pregunta expresa en rueda de prensa sobre la factibilidad de que esa Red elevara una protesta ante las agencias de la ONU sobre infancia y educación, José Grejeda, de Uruguay afirmó que el caso amerita acudir a cualquier instancia internacional.

En su oportunidad, la diputada Magdalena Núñez Monreal coincidió en que el ataque a los Cendis que opera el Partido del Trabajo se debe a que el sistema se ve amenazado toda vez de la “posibilidad real de que llegue al gobierno una propuesta de izquierda” mediante la coalición PT y Morena.

Agregó que es una embestida para presionar para que el Partido del Trabajo dé un paso atrás a su decisión política de aliarse con Morena.