Los cambios en materia eléctrica continuarán aunque su gobierno termina en dos años aseguro el presidente Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León pese a que los empresarios no están cumpliendo con el acuerdo pactado y “están pateando el bote “.
“En las tarifas en términos reales querían que se aplicará o se siguiera aplicando el modelo de poner. al mercado la industria eléctrica .
“Y le dijimos espérense no va a ser así. Llegamos a un acuerdo, pero luego no lo quieren cumplir. Y a lo mejor están pateando el bote pensando de que ya me voy a ir y que van a dar marcha atrás a todo lo que hemos logrado .
“Se equivocan, porque yo me voy a ir porque soy partidario de la no reelección ya terminó mi ciclo.
Y la gente está quedando consciente de que ya no va a permitir esos abusos”, señaló López Obrador al poner en marcha el programa “Inrerner para Todos” en la sede de la planta eléctrica ubicada en el municipio de Pesquería.
Dijo que actualmente Nuevo León las empresas privadas surten el 90 por ciento de la energía eléctrica, mientras que la CFE surte el consumo doméstico.
Insistió en que no podrán marcha atrás a los cambios en materia eléctrica, porque cuándo cambia la mentalidad de pueblo cambia todo.
” No va a ser fácil, el que quieran dar marcha atrás les ofrecimos 54% Comisión Federal 46. las empresas particular saben cuánto es 46 por 100 del mercado es todo lo que consume Argentina “expresó.