Como un informe “del país de las maravillas” en el que “ya sólo falta que el gobernador saliera en un unicornio en la portada”, calificó el diputado Samuel García al Segundo Informe de Gobierno entregado por Jaime Rodríguez Calderón.
El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano dijo que el documento carece de datos concretos y no menciona ninguna de las informaciones que han dado a conocer diversas fuentes confiables, como la Procuraduría General y el Consejo Nuevo León.
El informe sólo intenta demostrar logros, sin ninguna autocrítica ni medición de los avances. Entre los errores que debieron admitirse, García mencionó la ecovía, los penales y el tema de la movilidad, ya que –dijo- la ciudad está más congestionada que antes.
Reiteró que solo señalaron “las cosas buenas y aquello que pudiera manchar o hacer gris un tema mejor lo quitaron y aquello que se podía modificar o estirar la liga para que se viera bondadoso, ¡vaya que le estiraron la liga!”. Para la realización de la glosa, detalló que tendrá que buscar la información en fuentes externas.