Harrison Ford ha entrado en la historia por numerosos papeles importantes en películas tan históricas como Blade Runner o Indiana Jones, pero sin duda el papel que lo mandó al estrellato fue el de Han Solo en las películas de Star Wars.
Precisamente uno de los objetos que usó el actor en las célebres películas de George Lucas salió a subasta recientemente, y su precio es, nada más y nada menos, que de otra galaxia.
El ‘bláster’ láser que Harrison Ford empleó en la grabación de la primera entrega de la célebre saga de películas se subastó por 1.057.000 millones de dólares. El denominado DL-44 Heavy Blaster Pistol, una pistola Mauser alemana customizada por Lucas y su equipo para la película, estaba entre los 300.000 y 500.000 dólares, según los expertos. Sin embargo, el precio final del arma que salió a subasta para los fans de la saga ha superado en millón.
El dinero y los fans que las películas de Star Wars que se mueven al rededor del mundo es incalculable. Y es que el universo creado por George Lucas se ha convertido en una de la saga de películas más seguida y taquillera de la historia.
Disney desembolsó una auténtica millonada para comprar la compañía de Lucas y explotar los derechos de las películas, e incluso las cintas son las responsables de la creación de una religión a nivel mundial, el ‘jedismo’. Esta religión sigue el espíritu de los Jedi, unos caballeros místicos que aparecen en las películas y que creen y usan la ‘Fueza’, una energía mística que gira alrededor de todas las cosas.