Local

Entregan espacio rehabilitado a familias de Col. La Talaverna

Un espacio más para el sano esparcimiento y el acondicionamiento físico de las familias de la Colonia La Talaverna, fue entregado a la comunidad de este sector por el alcalde Daniel Carrillo Martínez, la mañana de este jueves 1 de Septiembre.
Esta plaza es una de las más grandes de la zona, y la obra entregada hoy corresponde a los trabajos acordados en juntas previas con los vecinos de La Talaverna..
El presidente municipal cortó el listón inaugural de los trabajos en la plaza, acompañado de un grupo de vecinos del sector.
Durante el evento se dio a conocer que en este espacio fueron rehabilitados un total de 3,268 metros cuadrados, y en toda su extensión se colocaron andadores, luminarias, bancas prefabricadas y áreas de juegos infantiles.
Además, fueron construidas rampas para el acceso de discapacitados a este espacio y una vitapista de tartán para el acondicionamiento físico de los vecinos de la zona.
El Secretario de Obras Públicas municipal, Rubén López Lara, informó que al igual que la mayoría de las plazas entregadas este año, para una segunda etapa se contempla la siembra de más árboles y un sistema de riego (dependiendo de cómo evolucione la crisis del agua en la entidad).
“Estamos entregando ya las últimas plazas rehabilitadas para la convivencia de las familias, hoy aquí en La Talaverna, que forma parte de un paquete de 32 obras similares donde se está haciendo renovación en sus elementos de convivencia, en el entendido de que hay interacción de varios grupos de edades en la comunidad”, dijo el munícipe.
“Estamos dejando pendientes algunos trabajos para una segunda etapa, ya que lo que entregamos hoy son básicamente elementos de infraestructura urbana, dejando para después todo el ornamento y jardinería, debido a la escasez del agua, pero el año entrante se retomará esto para su rehabilitación”, añadió.
Carrillo Martínez explicó que esta plaza es frecuentada por las familias de varios sectores de la zona y otras colonias cercanas.

Deja un comentario