El alcalde Francisco Cienfuegos inició la capacitación de los primeros 20 cadetes de la Guardia Municipal de Proximidad, un nuevo cuerpo de policía que trabajará de manera cercana con la ciudadanía para prevenir hechos delictivos, en cumplimiento de la reforma a la Ley de Seguridad Pública en Nuevo León.
En los próximos meses, se integrarán nuevos cadetes, con la finalidad de integrar la generación con 50 elementos. La capacitación, que dura dos meses, es sobre ética profesional, respeto a los derechos humanos, conocimiento de la ley, proximidad y habilidades de mediación de conflictos, además del acondicionamiento físico.
“Hay que trabajar sirviendo a la comunidad, que vean en el guardia municipal de proximidad un aliado más para garantizar el estado de derecho en cada una de las colonias y esto será un trabajo permanente”, subrayó Cienfuegos.
El curso terminará el próximo 15 de diciembre, tras lo cual se abrirá una nueva convocatoria para hombres y mujeres de entre 19 a 40 años interesados en participar como Guardias Municipales de Proximidad.