Nacional

Estamos domando el problema de la inseguridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que se siente optimista porque vislumbra que “estamos domando el problema de la inseguridad y la violencia” en el país.

En la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Colotlán, Jalisco, afirmó: “Estoy optimista, con realismo, sin echar las campanas al vuelo, sin triunfalismos, pero estoy percibiendo que estamos domando el problema de la inseguridad y la violencia, porque están dando efectos las acciones de bienestar, las acciones para mejorar la situación económica y social de nuestro pueblo, pero también las que estamos llevando a cabo de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa, la de Marina, la Guardia Nacional, los gobiernos estatales”.

En el último de tres actos públicos que encabezó hoy, y acompañado del gobernador Enrique Alfaro, del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, López Obrador señaló que con los programas de Bienestar y atendiendo las necesidades de la gente, “se van a ir serenando las cosas”.

“Si hay bienestar, va a haber paz y tranquilidad. Si dejamos a los jóvenes sin apoyo, como antes, los enganchan, se los llevan. Tenemos que, por eso, atender a los jóvenes, y fortalecer nuestros valores morales, espirituales”, declaró el mandatario.

Añadió que, con el gobierno de Jalisco encabezado por Alfaro, “está prohibido pelearnos ya y mucho menos cuando se trata de la seguridad del pueblo”. Y señaló que aplaude el trabajo del gobernador en materia de construcción y recuperación de carreteras en el norte del estado.

El gobernador Alfaro expresó que refrenda el compromiso de su gobierno para “cerrar filas y no distraernos en el debate político y entender que tenemos un reto enorme todos los mexicanos” para recuperar la paz y la tranquilidad.

El comandante Rodríguez Bucio afirmó que solo será posible cumplir con la visión del Ejecutivo federal de proporcionar una seguridad pública cercana a la ciudadanía, si la Guardia Nacional dispone de instalaciones que permitan el despliegue en todo el territorio mexicano.

Explicó que la corporación tiene 242 cuarteles de nivel compañía en todo el país, 83 más en proceso de construcción, y en los próximos dos años se edificarán otros 169.

Declaró que la Guardia Nacional “avanza con paso firme hacia su consolidación. Sabemos que el compromiso es grande, sin embargo, nuestro compromiso es igual al reto”.

Deja un comentario