Los estudiantes de la UDEM podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en la Administración de San Nicolás, mientras que la Universidad ofrecerá sus opciones de capacitación o actualización a los trabajadores del Municipio, dentro del convenio de cooperación firmado entre ambas instancias.
El rector Antonio J. Dieck Assad y el alcalde Víctor Fuentes Solís firmaron hoy un convenio que establece distintos caminos para el trabajo bilateral, y establecieron las bases para crear nuevas modalidades de cooperación.
“Las Universidades deben jugar un papel fundamental en el ejercicio y en la búsqueda de beneficios de esta política pública, como el día de hoy ha decidido hacerlo la UDEM, institución reconocida por su enorme vocación humanista”, expresó Dieck Assad.
Por su parte, Fuentes Solís indicó que al gobierno le toca hacer una parte importante como orientar los recursos necesarios para tener la infraestructura de la Rosa de los Vientos, que en sus 10 mil metros cuadrados “caben miles de buenas voluntades como las que hoy se apuestan con este convenio”.