La disponibilidad total de cientos de series en internet, a través del servicio de Netflix, ha creado hordas de millones de fanáticos que no pueden dejar de ver contenidos como “Stranger things”, “The Defenders”, “House of cards” y –en el caso de México- “Club de cuervos”.
Los “maratoneros” son parte de este nuevo fenómeno. Se trata de los consumidores que terminan una temporada completa de su serie favorita en menos de 24 horas tras su lanzamiento, explicó Netflix mediante un comunicado.
“Lograr en un día lo que a otros les toma semanas es la misión de los supermaratoneros”, señala la compañía. Las series más “maratoneadas” en México son “Club de Cuervos”, “The Defenders”, “Seven deadly sins”, “Gilmore Girls”, “Santa Clarita Diet”, “El Chapo”, “The ranch”, “Ingobernable”, “Atypical” y “Stranger thigs”.
A nivel mundial, algunos de los títulos más “maratoneados” son “Gilmore Girls”, “Fuller house”, “The Defenders”, “The seven deadly sins”, “F is for family”, “Orange is the new black”, “Friends from college”, “House of cards” y “Glow”.