Como parte de las celebraciones que se llevaron a cabo en California en el marco del día de la Independencia de México, se inauguró una calle de la ciudad de Los Ángeles que fue nombrada en honor a Vicente Fernández, quien murió en diciembre a los 81 años.
El evento fue liderado por el concejal Kevin de León al este de lo que se conoce como la icónica Plaza del Mariachi del barrio Boyle Heights, un área en donde predomina la comunidad latina.
La invitada especial de la noche fue su viuda María del Refugio Abarca, también conocida como Doña Cuquita, quien asistió con un vestido negro con bordados en colores y lo dejó retratado en las redes sociales del ‘Charro de Huentitán’.
La antigua calle Bailey ahora se llama Vicente Fernández para honrar al ícono musical mexicano. Antes de quitar la manta azul que tapaba las letras de color blanco en fondo azul que suplantaron a la antigua calle Bailey, se pudo ver debajo una corona de flores blancas y rojas.
Ante la concurrencia de sus ciudadanos, no faltó la fiesta encabezada por la música de mariachis. Esto se suma a la avenida que el intérprete de ‘Acá entre nos’ tiene en Pico Rivera, en cuya ceremonia estuvo presente su hijo Vicente Fernández Jr.
Fernández fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera, con 55 años de carrera, alrededor de 100 álbumes y más de 75 millones de discos vendidos por todo el mundo, además de poseer una gran trayectoria cinematográfica.
Fue ganador en tres ocasiones del Grammy y desde 1988 tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde el pasado mes de diciembre sus admiradores dejaron muestras de cariño tras conocerse su fallecimiento.