Por ser responsable con el cuidado del medio ambiente y cuidar que no se sobreexplote la población de peces, la industria atunera mexicana de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable (PAST) recibió la certificación de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC).
Así lo informó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, quien apuntó que en México se reconoce el valor de los océanos y su importancia para el bienestar de los mexicanos.
Explicó que este reconocimiento es uno de los más rigurosos que se otorgan en el mundo, por lo que “se trata de una de las mejores certificaciones”. Además, Aguilar Sánchez informó que México avanzó un punto en el índice de producción global pesquero, pasando del lugar 17 al 16 en tan sólo dos años.
El sector pesquero produce 1 millón 700 mil toneladas por año, con valor superior a los 35 mil millones de pesos, que es una cifra histórica con la producción de todas las pesquerías, comentó el funcionario de la Sagarpa.