La Secretaría de Seguridad Pública recibió ocho nuevas unidades todo terreno esta mañana, en un evento encabezado por el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos. La inversión total en estos vehículos fue de 2 millones 500 mil pesos.
Por su parte, Esteban Cantú Montes, dio a conocer las especificaciones técnicas de las nuevas patrullas, y señaló que estas unidades fueron adquiridas con recursos del Fortasec 2017 y que tuvieron una inversión de 2.5 millones de pesos.
El comisario de Seguridad, Esteban Cantú, recibió las llaves de manos del presidente municipal, quien saludó a los policías que conducirán los nuevos vehículos de la policía turística. De la Garza Santos informó que este año, el gobierno municipal ha realizado una inversión récord en materia de seguridad sin adquirir deuda.
“Solamente en herramientas como vehículos, motocicletas, vehículos todo terreno, chalecos antibalas, armas de fuego, las casetas de vigilancia que son algunas de las herramientas que hemos adquirido, hemos invertido más de 390 millones de pesos en lo que va de este año”, dijo el munícipe.
Con los nuevos vehículos, se reforzará la vigilancia en el centro de la ciudad, en el Parque Río La Silla y en el campus médico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la zona de Mitras Centro.