El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero presentó su renuncia al cargo, a dos años de que concluiría su periodo oficialmente en marzo del 2024.
Adolfo Guerrero envió un documento con su renuncia a la Oficialía de Partes del Congreso Local, el cual fue recibido al primer minuto de las 9:00 horas.
Minutos antes, en la Mesa Estatal por la Paz celebrada en el Palacio de Gobierno, Gustavo Adolfo Guerrero se habría despedido alrededor de las 8:30 horas de este miércoles, dando lectura al documento de su renuncia.
“Como Fiscal General sepan que di lo mejor de mí para buscar resolver desde mi trinchera las problemáticas que tanto aquejan a la sociedad, afrontando con suma responsabilidad y profesionalismo la misión de poner en marcha la primera fiscalía totalmente autónoma en el país y consolidando un nuevo modelo de investigación”, dice el documento.
“Ahora toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales, retirándome con la satisfacción del deber cumplido, y ofreciéndole la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarias, jueces y demás servidores públicos, a quien he visto forjar, y quienes, sin duda, entregarán a Nuevo León, los frutos de justicia que merece nuestra sociedad”, agrega en su renuncia.
Además, sometió a consideración de los diputados su renuncia y dice que la encomienda de Fiscal la aceptó el 9 de marzo de 2018, “ello como parte de mi proceso de jubilación por haber cumplido más de 40 años de desempeñarme como servidor público del Estado de Nuevo León”.
Los Legisladores Estatales aprobaron por unanimidad la renuncia de Guerrero.