La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Nuevo León, cumplimentó una orden de cateo y detuvo a dos personas, como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
El agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó las pruebas necesarias para obtener la orden de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo dicha diligencia el pasado 01 de octubre, en un inmueble ubicado en un Parque Industrial, en El Carmen, Nuevo León, en donde aseguraron 153 mil litros de hidrocarburo distribuidos en tres tractocamiones con pipa y cinco contenedores.
Asimismo, los elementos localizaron dos máquinas cuenta litros con manguera de aproximadamente 12 metros de largo, así como una bomba con manguera de las mismas dimensiones.
Por lo anterior, Eric “S”, Juan “R”, el inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien realiza las investigaciones correspondientes a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal.