Por remover vegetación en un área de más de 53 mil metros cuadrados, cambiando el uso de suelo sin autorizaciones federales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró y suspendió de manera total temporal la construcción de un fraccionamiento con casa club en Santiago, Nuevo León.
Las obras implicaron la remoción de vegetación forestal sin contar con el permiso correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que el lugar denominado Fraccionamiento “Alviento Residencial” fue suspendido.
Los inspectores impusieron medidas por dos órdenes diferentes: en materia de impacto, se dio la clausura total temporal; y en materia forestal, se dio la suspensión de las actividades que se realizaban en dicho fraccionamiento.
Los lotes ya fueron vendidos y cada particular deberá ser el responsable de tramitar los permisos correspondientes para edificar su vivienda. Sin embargo, el responsable enfrentará procedimientos administrativos por haber cambiado el uso de suelo.